Idiomas

Uno de los medios más importantes para promover el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje del BI y adquisición de idiomas, es el de los intercambios estudiantiles.

Los participantes tienen la oportunidad de vivir experiencias inolvidables, que dejan huella para toda la vida, y fortalecer habilidades como el liderazgo, la comunicación y la pro actividad, que constituyen valiosos recursos personales para desenvolverse dentro y fuera del Colegio.

Previous slide
Next slide

Beneficios de los intercambios internacionales:

• Reforzar idioma·

• Desarrollar independencia

• Conocer otras culturas

• Oportunidades y nuevas amistades

• Nuevas perspectivas

• Mejorar las habilidades de liderazgo

• Conocer nuevos lugares

• Experiencias únicas de aprendizaje

Información adicional:
Los costos de estos programas se limitarán a únicamente al ticket de avión, a la visa (para aquellos que necesiten) y a gastos personales, ya que todo lo demás está cubierto por nuestros anfitriones.

El hablar más de un idioma nos conecta con el mundo,
incrementa oportunidades y nos da una comprensión mayor.

Inglés

En el Colegio nos caracterizamos por el excelente nivel de inglés con el que nuestros estudiantes se gradúan. La calificación que alcanzan en su tercer año de bachillerato es de C1, esta les permite estudiar, trabajar y vivir en un país de habla inglesa, utilizando con solvencia el idioma.

Además, ofrecemos el idioma francés como tercera lengua a partir de séptimo de básica. Los estudiantes pueden optar por este idioma como una de sus asignaturas optativas del Diploma del Bachillerato Internacional. De esta forma, culminan su formación con un nivel B2 que les permite estudiar en un país francófono.

En el Colegio nos caracterizamos por el excelente nivel de inglés con el que nuestros estudiantes se gradúan. La calificación que alcanzan en su tercer año de bachillerato es de C1, la misma que les permite estudiar, trabajar y vivir en un país de habla inglesa, utilizando con solvencia el idioma.

Medimos el progreso de nuestros estudiantes hacia esta meta de salida, a través de los exámenes estandarizados internacionales TOEFL Primary ® y TOEFL Junior ®, los cuales se aplican en distintos momentos de su vida escolar.

La tabla muestra el desarrollo académico del idioma inglés desde el prescolar hasta la secundaria.

• A2: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita en situaciones de la vida cotidiana, dentro del contexto del aula.
  • B1: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita en situaciones fuera del contexto de aula y puede comunicarse sobre temas de uso cotidiano o interés general. Interactúa fácilmente con nativo hablantes. Inicia la escritura de textos académicos.
  • C1: El estudiante es capaz de leer y escribir textos académicamente rigurosos. Escribe sobre temas conocidos y desconocidos. Puede vivir, estudiar y trabajar en un país de lengua inglesa.

Francés

El Colegio ofrece el idioma francés como tercera lengua a partir de séptimo de básica y es una materia obligatoria hasta noveno de básica. En décimo de básica y primero de bachillerato es una asignatura optativa. En segundo y tercero de bachillerato, los estudiantes pueden continuar estudiando francés como una de sus asignaturas optativas del Diploma del Bachillerato Internacional.

Adicionalmente, para garantizar la adquisición de conocimientos según los niveles mencionados en el cuadro a continuación, el Colegio propone a los alumnos pasar la simulación de los exámenes de proficiencia avalados por el sistema educativo francés, lo que representa una gran ventaja al momento de aplicar a Instituciones de Educación Superior Europeas. Cabe mencionar que nuestro Colegio forma parte de La Red Pedagógica de la Alianza Francesa. Esta red brinda importantes beneficios pedagógicos y culturales a la Institución.

• A1: El estudiante descubre la lengua. Se familiariza con los sonidos y el vocabulario básico del francés.
  • A2: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita sobre situaciones de la vida cotidiana, dentro del contexto de aula.
  • B1: El estudiante es capaz de desenvolverse de manera oral y escrita en situaciones fuera del contexto de aula y puede comunicarse sobre temas de uso cotidiano o interés general. Interactúa fácilmente con nativo hablantes, entiende y produce para interactuar con ellos. Inicia la escritura de textos académicos.
  • B2: El estudiante puede comunicarse con fluidez y estudiar en países de habla francófona.